El secretario de Seguridad Pública llamó a no hacer especulaciones acerca del accidente que lastiman a la familia y al ánimo nacional
De acuerdo con los peritajes efectuados por la Secretaría de Marina-Armada de México, se descarta la presencia de explosivos en el helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, señaló el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que peritos en materia de explosivos de la Semar, no encontraron explosivos u objetos ajenos al combustible de la aeronave accidentada.
“Les informo que la Secretaría de Marina ha informado que sus peritos en materia de incendios y explosivos no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible de la aeronave”, declaró Durazo.
Asimismo, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, dio a conocer que en el transcurso de este día fue ubicada la unidad de adquisición de datos de vuelo, que recoge la información de las condiciones mecánicas de la aeronave, así como las comunicaciones de la tripulación.
Dicho componente será enviado a personal de Aviación Civil para su lectura, además de que se solicita el apoyo de autoridades canadienses y europeas para apoyar en las investigaciones del caso.
“Debido al conflicto que hay entre el Ejecutivo y el Senado de Estados Unidos, no nos acompañarán en la investigación”, indicó Carlos Morán, subsecretario de SCT.
Confirmaron que el lugar está siendo resguardado para que se realicen las investigaciones pertinentes.
A las 12:00 h se inició la búsqueda de los restos de explosivos y se procedió al levantamiento de la ubicación de los restos de la aeronave así como la condición de todos los elementos, mediciones del radio de impacto, y se logró constatar que el helicóptero impactó el terreno de forma invertida es decir “de cabeza”.
El secretario de Seguridad Pública llamó a no hacer especulaciones acerca del accidente que lastiman a la familia y al ánimo nacional y aseguró que habían surgido imágenes de otras aeronaves que no tienen nada que ver con el accidentado por lo que reiteró el llamado a no caer en especulaciones además de reforzar el compromiso del gobierno federal para resolver este caso.
Contenido relacionado
Militares vigilan zona donde murieron Martha Érika Alonso y Moreno Valle