Guillermo Terán Pulido, el fiscal Antisecuestros de la Ciudad de México, señaló que hasta ahora han entrevistado a 39 de los 100 trabajadores y ninguno ha referido la presencia de grupos delictivos.
Estas señalizaciones, se realizaron referentes a las presuntas extorsiones en la taquería “El Borrego Viudo”.
Mediante una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro o Fuerza Antisecuestro, señaló que por orden del procurador investigan los señalamientos de Verónica Villagrán, quien se ostenta como propietaria del lugar, sobre la participación de grupos delictivos en el presunto despojo.
Aclaró que se sigue con la revisión de las grabaciones de video, pero en las entrevistas, los trabajadores no han reportado presencia de grupos armados ni antes ni después del 21 de abril, tampoco han declarado haber recibido amenazas o extorsiones de parte del crimen.
Reconoció que tuvo conocimiento del secuestro de Verónica Villagrán el 27 de abril de 2016, pero descartó que esté relacionado con el caso de la taquería.
El funcionario de la procuraduría capitalina añadió que el familiar de Villagrán que en su momento denunció el secuestro ante la fiscalía, declinó su ayuda, además que tanto la privación de la libertad de la mujer y el pago del rescate ocurrieron en el Estado de México.