Desmintieron que haya una denuncia formal por parte de los propietarios o encargados de la taquería Ruben’s.
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, y la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, rechazaron que los propietarios o administradores de la taquería Ruben’s hayan presentado una denuncia formal. La taquería había anunciado en redes sociales su cierre, alegando que estaba siendo víctima de extorsión.
Vázquez comentó que se llevaron a cabo recorridos en la colonia Escandón, donde está situada la taquería, y que se entrevistaron con los propietarios de los negocios locales, quienes aseguraron no ser víctimas de ningún tipo de extorsión.
“Nos enteramos de la noticia y estamos presentes en el lugar. Durante todo el fin de semana realizamos recorridos y hablamos con diferentes comerciantes, como los de tlapalerías, tiendas de abarrotes, una vinatería, una farmacia e incluso con personas del comercio popular.”
Precisamente, Excélsior tuvo acceso a una denuncia por extorsión que fue interpuesta de manera telefónica, presentada por el dueño de un establecimiento de comida ubicado en la avenida José Martí, la misma donde se encuentra Ruben’s.
Te podría interesar: Detienen a dos mujeres en lencería en el Metro CDMX; filtran fotos
En el expediente con terminación 1/12-2024 se registró que el propietario de dicho comercio recibió una llamada telefónica en diciembre, en la que le exigían dinero a cambio de no causarle daño.
Por su parte, la taquería Ruben’s, que presentó una denuncia pública a través de redes sociales, no especificó si la intimidación que sufrió fue en persona o por teléfono.
El jefe de la Policía señaló que continuarán realizando labores de seguridad en la zona: “Nuestra presencia sigue ahí, desde luego hemos estado buscando referencias para entrar en contacto directamente con el dueño o alguno de los dueños del negocio en específico que se ha puesto en la opinión pública para brindar toda la atención necesaria”.