Miguel Mancera, actual coordinador del PRD en el Senado dijo que no va a “repartir” culpas respecto al derrumbe de la Línea 12 del metro, suceso por el cual hasta ahora 26 personas perdieron la vida.
El ex gobernador de la Ciudad de México, bajo cuya gestión, según acusan, no se realizaron correctamente las labores de mantenimiento de la Línea Dorada, declaró que esperará a los resultados del peritaje para determinar las causas del derrumbe.
“No voy a repartir culpas y tampoco estamos evadiendo ninguna responsabilidad, no es un asunto de fuero o no fuero, es un asunto de la razón o no la razón, de si se hizo bien o no se hizo bien”.
Asimismo en una conferencia ofrecida este miércoles, reiteró que colaborarán en lo que las autoridades requieran, sin embargo ni él ni el grupo parlamentario al que representa van a caer en la dinámica de repartir culpas.
Finalmente puntualizó “Yo lo que les puedo decir es que lo que se hizo se hizo no sólo por servidores públicos, sino empresas de reconocido prestigio nacional e internacional”.
Contenido relacionado:
Morena propondrá a Fiscalía capitalina desafuero de Miguel Ángel Mancera
PER