En Toluca, Estado de México, el descarrilamiento de un tren a la altura del puente de Pilares, causó un caos vial, se sospecha que las vías están dañadas
Este viernes 2 de agosto se registró el descarrilamiento de un tren en Toluca, en el Estado de México; el incidente ha causado tráfico intenso en las laterales de Paseo Tollocan.
Las autoridades de Protección Civil y Vialidad han recomendado a los automovilistas tomar vías alternas para evitar el área afectada.
Te puede interesar: Accidente en obras de Tren Interurbano México-Toluca
Entre las alternativas sugeridas se encuentran el uso de las Torres, los carriles centrales de Paseo Tollocan, el Puente de Comonfort o el Puente del Tecnológico, ya que el incidente ocurrió en el tramo que se encuentra entre la Nestlé y Pilares.
Afortunadamente, la pesada unidad sólo se salió del riel sin volcarse ni causar mayores daños. Sin embargo, se sospecha que las vías podrían haberse dañado, lo que complicaría aún más la situación y prolongaría las labores de reparación y remolque.
Además, las lluvias que han comenzado en la zona podrían dificultar el trabajo de las cuadrillas y prolongar las afectaciones viales durante un tiempo considerable.