Durante la mañana del jueves, se registraron fuertes lluvias al norte del país, los cuales provocaron el desbordamiento parcial del Río Bravo.
Derivado de las lluvias al norte del país, el Río Bravo se desbordó a la altura de los puentes internacionales I y II, lo cual además afectó una calle alterna, en el municipio de Nuevo Laredo.
En Nuevo León provocaron el colapso de las vialidades de la zona metropolitana de Monterrey.
Por ello, el Ejército Mexicano, en colaboración con la Policía Federal Preventiva de Caminos, cerraron los accesos y pasos a desnivel bajo los puentes para evitar más daños a la población.
El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo dijo que se espera que el nivel de agua suba a cuatro metros de su cauce normal, lo que afectará a las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (Citev), así como arterías aledañas.
Por su parte, Ricardo Adrián Ugalde Fernández, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, informó que desde la mañana se registró el desbordamiento.
De igual manera , tras de una tormenta eléctrica en Monterrey, se generó un apagón en el Barrio Antiguo, el Barrio de Tenerías y los condominios Constitución.
Las lluvias más fuertes se presentaron en Guadalupe y Monterrey, en tanto que municipios como Juárez, Escobedo, San Nicolás, San Pedro, Apodaca y García tuvieron un aguacero moderado.
Se desborda #RíoBravo a la altura de Puentes 1 y 2 en la frontera de #NuevoLaredo -cierran accesos pic.twitter.com/CnDUxwmiSH
— Geraldine Gonzalez (@Geleo01) 29 de septiembre de 2017
Contenido relacionado