La desinformación ha ocasionado que la gente no respete el confinamiento, agreda al personal de salud y amenacen con saquear comercios.
En las últimas horas de ayer, se desbloquearon las carreteras que comunidades rurales obstruyeron durante 36 horas.
El cierre se basó en la informidad de los habitantes por las labores de sanitización efectuadas por la Guardia Nacional.
Aún genera disgusto la presencia de corporaciones policiales en tres municipios del oriente de Michoacán, donde hombres y mujeres mantienen control en los accesos a poblados donde predominan las actividades agrícolas.
Debido al cerco, 27 ambulancias dejaron de operar en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo, de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS).
Los pobladores de los municipios continúan creyendo que en rumores en torno al daño que supuestamente provoca la sanitización.
La desinformación también ha ocasionado que la gente no respete el confinamiento, agreda al personal de salud y amenacen con saquear comercios.
La Secretaría de Salud en Michoacán, tiene detectados 14 casos de Coronavirus en Zitácuaro, con tres personas fallecidas; en Tuxpan y Jungapeo no hay víctimas fatales.
Contenido relacionado:
Servicios médicos de Michoacán detienen actividades por bloqueos carreteros
VIGA