Se estima que los dos ancianos, aprovechándose se su imagen de fragilidad robaron 120 millones de pesos colombianos en al menos 11 robos
Este viernes se detuvo en Colombia al líder de una banda de roba bancos que tuvo en jaque a las autoridades de Medellín por varios años.
Se trata de un hombre de 66 años de edad apodado “Julito”, que lidereaba la banda “Los Cuchos”, quienes robaron al menos 11 entidades bancarias y tenían antecedentes penales relacionados con la posesión de armas y estupefacientes.
Desde el 2015 las autoridades le estaban siguiendo la pista por realizar hurtos en ciudades como Bucaramanga y Pereira.
‘Julito’ tenía como costumbre que después de cometer los hurtos dejaba cerradas las puertas con cadena y candado.
Era una acción repetitiva para evitar que las personas que se encontraban al interior de los bancos los siguieran.
Según las investigaciones se estableció que ‘Julito’ se encargaba de asaltar las taquillas de los bancos, mientras que su compañero amagaba a los usuarios y guardias de seguridad con un arma de fuego.
Se estima que los dos ancianos, aprovechándose se su imagen de fragilidad robaron 120 millones de pesos colombianos.
Su modus operandi consistía en cubrir sus rostros utilizando una gorra de visera ancha, así mismo, sus ropas holgadas impedían a las autoridades hacerse una idea exacta de su corporalidad. No obstante, algunas víctimas de los asaltos señalaron que ambos ladrones eran sumamente ágiles.
El sexagenario fue capturado en el parque La Floresta de Medellín y posteriormente se adelantó el allanamiento de su vivienda donde encontraron algunos elementos como gorras y prendas de vestir con los que cometía los robos y que estaban en las cámaras de seguridad.
El delincuente será juzgado por los delitos de hurto agravado y calificado, sin embargo, también cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de armas y estupefacientes.
Contenido relacionado