Los científicos aseguran que el medicamento ya fue aprobado por lo que comenzará a probarse.
Un grupo de científicos rusos desarrolló un medicamento para el tratamiento del coronavirus cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10 o 12 días, según anunció el ministro de Salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko.
El fármaco, desarrollado por una compañía rusa, ya fue probado por colegas en varios países y se trata de “un análogo completamente ruso”, cuyo primer lote para ensayos clínicos ya está listo.
Los estudios preclínicos serán evaluados en poco tiempo y se planea que a más tardar en 10 o 12 días, empiecen los ensayos clínicos con el medicamento, detalló Murashko en una reunión con el presidente Vladímir Putin.
El Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, informó que “En la primera etapa, los ensayos clínicos se realizarán con la participación de 60 voluntarios, la cual ya se ha completado e incluye a los desarrolladores de estas vacunas, ya que confían en su eficacia y seguridad”.
A finales de marzo, el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus.
En Rusia se registran 18 mil 328 casos positivos por el nuevo coronavirus, de los que mil 470 infectados se han recuperado y 148 han muerto.
Contenido relacionado:
¡Cura para el coronavirus! China asegura desarrollo exitoso de vacuna
AFG