La joven estadounidense elaboró cubrebocas que a través de una ventana de plástico dejan ver el movimiento de la boca y “leer los labios”
En Estados Unidos, una estudiante decidió ayudar a las personas sordas o con problemas de audición, durante esta pandemia, luego de que se diera cuenta de que los cubrebocas no satisfacían sus necesidades.
Ashley Laurence, de 21 años, decidió hacer cubrebocas para las personas sordas o con problemas de audición, ya que para este grupo era imposible entender a la gente con la boca tapada.
Para hacer un lote de equipo de protección para la cara, usaron pequeñas ventanas transparentes de plástico, que permitirían a las personas sordas comprender lo que se decía.
Ashley, que estudia Educación para Sordos en la Universidad de Eastern Kentucky, publicó su diseño en Facebook, donde muchos elogiaron su consideración y su forma de pensar.
“Debido a la escasez de cubrebocas, todos comenzaron a hacer las suyas, así que pensé ¿por qué no hacerlas para todos? Así es como nos mantenemos saludables “, escribió Ashley.
Después de que terminó de hacer los cubrebocas, Ashley quiso regalarlos a las personas que los necesitaban desesperadamente. Sin embargo, como había una demanda tan alta, ya no podía seguir el ritmo; decidida a que la gente tuviera su cubrebocas, optó enseñar cómo hacer el suyo a través de un tutorial en línea que muestra el proceso paso a paso.
Ella dijo que el lenguaje de señas depende mucho de la lectura de los labios, por lo tanto, estas máscaras permitirían a las personas continuar con esta práctica sin verse afectados.
Contenido relacionado:
Cada mexicano gastaría hasta $500 por mes en la compra de cubrebocas
AFG