Después de calificar como legal la detención del chofer, se le dictó prisión preventiva por la desaparición de Mara.
Por el delito de privación ilegal de la libertad, se le dictó prisión preventiva a Ricardo Alexis N., el chofer de la unidad que abordó Mara Fernanda Castilla para trasladarse a su domicilio y de quien no se sabe nada desde la madrugada del pasado 8 de septiembre.
El juez Aarón Hernández, le dio 10 horas al conductor para nombrar a un nuevo abogado defensor, debido a que el actual fue evidenciado por carecer de conocimiento para llevar el caso.
De acuerdo con las primeras declaraciones del chofer, el Ministerio Público detectó varias inconsistencias, como el tener el celular de la joven y no haberlo mencionado.
La Fiscalía de Puebla acusa al operador de privación ilegal de la libertad puesto que fue la última persona que vio a la joven antes de que se reportada como desaparecida.
Por su parte, el padre de la estudiante, José Alejandro Castilla Castañeda, explicó que la familia continúa con su lucha por encontrar a Mara, quien no llegó a su casa el pasado viernes.
Mientras tanto, Cabify difundió un comunicado en el que informó que el conductor fue deshabilitado.
Estamos enfocados en cooperar con las autoridades para que Mara regrese a casa. https://t.co/wIxaLXgI5L pic.twitter.com/4PpSvdM52I
— Cabify México (@Cabify_Mexico) 14 de septiembre de 2017
Contenido relacionado