Los oficiales fueron privados de su libertad junto con su camioneta, que fue encontrada poco después
Dos oficiales de la Policía Municipal de Tecámac que habían sido comisionados para seguridad de la candidata a presidente municipal del PRI, Rocío Díaz Montoya, se encuentran desaparecidos desde el pasado 16 de mayo.
“El 16 de mayo fueron interceptados por tres vehículos, al parecer fueron ocho individuos los que los bajaron de la camioneta en la que iban, una camioneta”, explicó un familiar de los policías desaparecidos.
Los oficiales Mario Adán Velázquez y Pedro Téllez Cruz, elementos en activo de la Policía Municipal, fueron comisionados para la seguridad de la candidata y fueron levantados cuando la esperaban.
“Ellos se encontraban fuera del domicilio donde se encontraba la candidata realizando una junta de trabajo, ellos nunca ingresaron al domicilio, luego de que ellos tenían la función de escoltas, permanecían afuera del domicilio en donde la candidata estaba dando su junta”, detalló el familiar.
Aunque no está autorizado que la Policía Municipal dé seguridad a los candidatos.
“Llevaba dos años ocho meses en la Policía Municipal y llegó la hora que lo comisionaron para ser escolta de una candidata”, mencionó Mario Velázquez Vega, padre de Mario Adán.
Los oficiales fueron privados de su libertad junto con su camioneta, que fue encontrada más adelante.
“Cuando los tipos los interceptan, los suben a un vehículo, por lo que se ve en un video, en un vehículo gris Sentra y se los llevan en dirección desconocida, igual se llevan la camioneta negra y a las dos horas y media aparece la camioneta en unos baldíos, en unos terrenos; la camioneta estaba con la puerta abierta, encuentran las pertenencias de uno de ellos, encuentran los celulares, encuentran los radios portátiles, encuentran carteras y una bolsa, pero hasta ahí”, detalló un familiar de los oficiales desaparecidos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado