Organizaciones civiles hicieron un llamado al gobierno federal para apoyar las causas en contra de la violencia de género.
Refugios para mujeres maltratadas en Veracruz podrían desaparecer por falta de recursos, por tal motivo, asociaciones hicieron un llamado al gobierno estatal para que los apoye.
A través de una carta abierta que se publicó en redes sociales, firmada por ocho agrupaciones civiles y varias activistas, se pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dar prioridad a los temas relacionados con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Este año, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), decidió retirar su apoyo económico a diversas asociaciones que apoyan a mujeres afectadas por el problema de la violencia.
En el documento se detalla que las autoridades estatales siguen incumpliendo con la instalación de refugios para mujeres y sus hijas e hijos víctimas de la violencia, pese a que se trata de una obligación establecida en el artículo 19 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el documento, las organizaciones calificaron como incongruente que la dependencia estatal haya dejado de realizar aportaciones, cuando dicho instituto pide asistencia a la misma agrupación civil, para resguardar a mujeres que son atendidas por problemas de violencia de género.
Contenido relacionado:
Veracruz se insensibiliza: Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos
AFG