
Personal del santuario de Burrolandia está en la búsqueda de tres burros y tres caballos, los cuales fueron reportados como desaparecidos la mañana de este lunes.
“Felipe”, “Canelita”, “Julieta”, “Spirit”, “Vikina” y “Lucero”, tres burros y tres caballos que estaban bajo el cuidado del santuario de Burrolandia, fueron sustraídos durante la noche, generando temor de que pudieran ser llevados a un rastro.
Raúl Flores, encargado del santuario, explicó que este lunes a las 7 de la mañana, al comenzar las actividades, se dieron cuenta de que había un boquete en una de las paredes del lugar donde se resguardaban los animales, por donde aparentemente los sacaron.
Se informó que el santuario no tiene una doble barda, y en la parte de atrás hay un terreno abierto, por donde aparentemente se acercó una camioneta para llevarse a los animales.
Los encargados del santuario están preocupados por la integridad de los animales, ya que algunos, como Felipe, estaban recibiendo tratamiento, en su caso para salvar su ojo.
Te podría interesar: ¡Adopta un pingüino! Conviértete en su padrino sin pagar nada
Los encargados del santuario aseguran que para sacar a los animales se utilizó la fuerza, ya que encontraron sangre en las paredes, probablemente de los propios animales.
Por ello, piden a la ciudadanía su colaboración para localizarlos y evitar que sufran nuevamente maltrato.
“Se llevaron a ‘Canelita’, se llevaron a ‘Julieta’, y se llevaron a nuestro ‘Felipe’; se llevaron a ‘Felipe’, que es un burrito que rescatamos recientemente. Queremos pedirles ayuda para poder encontrarlos. Se llevaron a nuestra Lucero, se llevaron a ‘Lucero’, se llevaron a ‘Vikina’, se llevaron a ‘Spirit’. No sabemos por qué, no sabemos el motivo, no sabemos si se los van a llevar a los rastros o a algún otro lugar”, expresó con lágrimas Raúl Flores, quien desde niño ha dedicado su vida a cuidar y preservar a los burros y caballos que han rescatado a lo largo de los años.
Aunque ya han presentado la denuncia, buscan que quienes vean a los animales informen a las autoridades para que puedan ser rescatados y regresados a un lugar seguro.