Su padre José Juan Díaz dijo que recibió un mensaje de su hija comentándole que se iría a Hidalgo
Mónica Citlalli Diaz Reséndiz, maestra de inglés en el colegio Quick Learning en el municipio mexiquense de Ecatepec, salió de su domicilio el 3 de noviembre con rumbo a su trabajo pero no se presentó y ahora está desaparecida.
Maestra de profesión, Mónica Citlalli, de 30 años, bajó del transporte público; sin embargo, nunca entró a las instalaciones de donde ella laboraba.
Felipa Reséndiz Moran, madre de Monica Citlalli, contó que “el chofer dijo que se bajó con paso rumbo a la escuela, a la cual no entró porque habló una compañera que no fue a clases”.
Fue desde ahí que se enteraron los padres de la desaparición de su hija Citlalli. “Ella se fue a la escuela dar clases y al final de cuentas no entró y es como nos dimos cuenta de que se la llevaron”.
Su padre José Juan Díaz dijo a MILENIO que recibió un mensaje de su hija comentándole que se iría a Hidalgo.
Posteriormente recibió otro mensaje que decía que iría a ver la ubicación con la supuesta amiga de la casa para que su familia estuviera tranquila y desde ese momento la familia empezó a dudar del paradero de su hija debido a que ella no escribía de esa forma y ahí es cuando perdieron la comunicación con Citlalli.
Fue entonces cuando acudieron a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) para levantar una acta de desaparición forzada.
Ante la sospecha de que la maestra pudiera haber sido privada de su libertad, la señora Felipa Resendiz Moran, madre de Mónica Citlali, les mandó un mensaje a las personas que posiblemente tendrían a su hija para que se la devuelvan.
Por otra parte, su hermana Massiel Olvera Resendiz contó en entrevista con MILENIO que en la búsqueda de la maestra Mónica Citlalli, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) han sido omisas en la investigación ya que cuando acudieron a solicitar una orden para la revisión de cámaras de seguridad que pudieran dar detalles de la última localización de la maestra, les dijeron que eso no sería posible porque era fin de semana y tendrían que esperarse hasta el lunes para darle seguimiento.
Massiel Olvera fue la última persona que la vio en casa, de la cual salió a las 14:30 aproximadamente, y se fue “un poco apresurada”.
La mujer contó que la maestra llegó al colegio en una camioneta de transporte público, cuyo conductor, dijo, es conocido de la familia y la dejó en la esquina del plantel cerca de las 17:30 horas, a “unos 20 pasos” de la escuela Quick Learning.
Incluso confirmó que el papá de Mónica Citlalli recibió mensajes de WhatsApp en los que supuestamente su hija se iría a Pachuca, en el estado de Hidalgo, pero sospechan que no hayan sido escritos por ella al no ser la forma en que solía dirigirse a su familia ya que a decir de su hermana, la maestra tenía su propio departamento.
En tanto, dijo, la dirección de la escuela les informó que las cámaras de seguridad exteriores no funcionan.
La hermana de la profesora adelantó que mañana a las 07:00 horas bloquearán la circulación en ambos sentidos de la Vía Morelos, colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec como protesta para exigir a las autoridades que den con el paradero de Mónica Citlalli.
Contenido relacionado:
Localizan el cuerpo de Estefanía, estudiante de enfermería desaparecida en Chiapas
CAB