Concluye el plazo para la desintegración formal de la Policía Federal, y la incorporación de sus elementos a la Guardia Nacional
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federal para iniciar el proceso de transferencia de policías federales.
De igual manera, se instruyó celebrar los acuerdos de transferencia de recursos de las divisiones y unidades administrativas a la Secretaría General de la Policía Federal y a la Coordinación de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional .
La única división de la PF que no desaparecerá es la de Caminos, para que se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión tal y como se trabaja en el gobierno, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es limpiar por completo de corrupción el gobierno, esto es limpiar en Migración, Aduanas, Policías, en todo. Que no haya extorsiones, mordidas, coyotes”, expuso.
La desaparición de la Policía Federal fue ordenada por el presidente López Obrador a mediados de 2019, al considerar que se trata de una cuerpo “echado a perder”, ya que sus elementos no están capacitados para afrontar la inseguridad del país.
Contenido relacionado:
Santiago Nieto presenta informe anual de la Unidad de Inteligencia Financiera