La figura corona un templete sostenido por otras cuatro estatuas de actrices emblemáticas de la historia del cine en Hollywood
Una de las estatuas más fotografiadas del Paseo de la Fama de Hollywood se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo.
Se trata de la icónica escultura de bronce de Marilyn Monroe enfundada en su mítico vestido blanco, la cual ya es buscada por autoridades de Los Ángeles, quienes ya han abierto una investigación para encontrar a los culpables.
La estatua, que muestra a Monroe en su emblemática pose de la película de 1955 The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año), desapareció de la glorieta ‘Las cuatro damas de Hollywood’.
El concejal de Los Ángeles, Mitch O’Farrell, dijo que un testigo vio a alguien trepar la estructura en el Paseo de la Fama de Hollywood y serruchar la estatua. La policía angelina dijo que los investigadores recuperaron huellas dactilares de la escena.
Con la ayuda de una escalera telescópica proporcionada por los bomberos, la unidad policial que se ha hecho cargo de la investigación ya ha acudido al lugar para recopilar pruebas.
La figura corona un templete sostenido por otras cuatro estatuas de actrices emblemáticas de la historia del cine: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio.
Apparently someone stole the golden #MarilynMonroe that used to sit atop the Four Ladies of Hollywood Gazebo in #Hollywood. A woman reported seeing someone remove the statue yesterday. #LAPD said to be investigating. pic.twitter.com/iV7epFf6Bz
— Craig Fiegener (@CraigNews3LV) 18 de junio de 2019
Contenido relacionado