La exigencia de la búsqueda de “La sexy Lola”, luchador de la triple A, derivó en un enfrentamiento a pedradas y toletazos
Andrés Ayala Silva cumplió más de 48 horas desaparecido. Es un luchador profesional de la Triple A, de los exóticos, así como mesero de un restaurante de la Isla la Roqueta. Tiene 37 años de edad y desde 2011 lucha profesionalmente bajo el nombre de “La Sexy Lola”.
Andrés Ayala Silva es un luchador profesional de los llamados exóticos. Originario de Acapulco, Guerrero, se sabe que comparte un domicilio junto con sus cuatro hermanos en la colonia Zapata.
Desde el 2011, lucha profesionalmente bajo el nombre de ‘La Sexy Lola’, debutando en la Unidad Deportiva de Acapulco.
Su tenacidad y talento lo llevaron a sobresalir en su carrera, ya que en algún momento lo contratarían en cárteles de la Arena Coliseo. Años después, sería parte del roster de la empresa de Lucha Libre Triple A.
Andrés Ayala, de 37 años de edad, también trabajaba como mesero en un restaurante de la Isla la Roqueta.
La última vez que se le vio fue el pasado sábado 4 de junio a las 16:00 horas entre la playa de Caleta y Caletilla, tras salir de trabajar.
También podría interesarte: Siete muertos y un desaparecido tras volcadura de embarcación en Guaymas, Sonora
La exigencia de la búsqueda de “La sexy Lola”, luchador de la triple A, derivó en un enfrentamiento a pedradas y toletazos, donde fueron detenidos tres personas.
Según El Sol de Acapulco, el presidente de la asociación de la comunidad Gay de Guerrero, Alberto Serna Mogollón, informó los familiares de “La Sexy Lola” no han tenido contacto con el luchador exótico y por ello salieron a respaldar la protesta para demandar la intervención de las autoridades para localizarlo.
Sin embargo, la protesta pacífica se salió de control luego de que policías estatales y municipales llegaron pasadas las 14:00 horas para replegarlos, luego de dos horas de obstruir el bulevar Vicente Guerrero, acceso y salida principal de esta ciudad.
En el operativo hubo cuatro detenidos, uno de los cuales fue liberado y los otros llevados ante las autoridades correspondientes. Por espacio de 45 minutos, los inconformes se mantuvieron replegados, pero se reorganizaron y lanzaron piedras a los policías que respondieron de la misma forma e, incluso, lanzaron una bomba de gas lacrimógeno y los persiguieron. Al darle alcance a algunos de ellos, los policías los golpearon con los toletes y escudos.
Un hermano del luchador avanzó hacia el grupo de uniformados a quiénes solicitó una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y les pidió que de la misma forma en que se desplegaron en el lugar, se distribuyeran en la ciudad para encontrar a su hermano desaparecido.
Por la tarde, cerca de las 19:00 horas, los manifestantes prendieron fuego a varios neumáticos en la entrada de la colonia Emiliano Zapata, donde se dio el enfrentamiento y momentos después, retomaron el bloqueo del bulevar Vicente Guerrero, ante la presencia de policías estatales, municipales e integrantes de la Guardia Nacional, que acudieron a respaldar a las fuerzas del orden local.
Contenido relacionado:
Localizan sin vida a Alexis, estudiante desaparecido de la UAM-Xochimilco
CAB