Investigaciones periodísticas revelaron los nombres de 11 alcaldes que recibieron financiamiento del grupo criminal Los Rojos para sus campañas en 2015.
Fuentes de la alcaldía de Jojutla, Morelos, han informado que Alfonso Martínez Sotelo, edil de la localidad, y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Mazari, se encuentran desaparecidos desde la tarde del jueves del municipio y aparentemente no se encuentran en la entidad.
Esta desaparición se da luego de haber sido señalados por mantener estrechos vínculos con el crimen organizado, de acuerdo con personal del ayuntamiento, desde ese momento ni al alcalde ni a su secretario se les ha vuelto a ver, por lo que eventos, como la inauguración de un dispensario en la colonia Santa María de la comunidad de Tlatenchi, han tenido que ser pospuestos.
De acuerdo con el subsecretario de gobierno municipal de Jojutla, Efraín Castro, la ausencia de los funcionarios se debe a que han sido requeridos por la SEDATU en la Ciudad de México.
“El Presidente Municipal de Jojutla, el licenciado Alfonso Martínez Sotelo, ha sido requerido para estar en la SEDATU, en las oficinas de la SEDATU en la Ciudad de México, para seguir teniendo la mesa de atención para los ciudadanos”.
No obstante, en las oficinas y en la región nadie sabe del paradero de Martínez Sotelo ni de Antonio Mazari.
La mañana de este viernes un rotativo nacional, reveló las investigaciones que se siguen contra 11 alcaldes de la zona sur, quienes según la publicación recibieron financiamiento en el 2015 para sus campañas del grupo criminal de Los Rojos.
Contenido relacionado