Toda prueba de las imágenes de Taylor Swift generadas con inteligencia artificial parece haber sido eliminada de X; los usuarios de la plataforma obtienen un mensaje de error al buscar el nombre de la artista.
Al principio de la semana, una serie de imágenes gráficas y explícitas de Taylor Swift, generadas con inteligencia artificial, se volvieron virales en la plataforma de redes sociales, provocando diversas reacciones entre los internautas y seguidores de la cantante.
No obstante, toda prueba de las fotografías ha sido eliminada de X (anteriormente conocido como Twitter), ya que actualmente los usuarios de la plataforma se encuentran con un mensaje de error al intentar buscar el nombre de la cantante.
Según Page Six, la red social explicó que esta medida es una acción temporal y se lleva a cabo con extrema precaución, ya que dan prioridad a la seguridad en este asunto.
Las perturbadoras imágenes falsas de la estrella musical de 34 años la representaban en situaciones sexuales en el contexto de un partido de los Kansas City Chiefs, equipo de su novio Travis Kelce.
Te podría interesar: Dani flow, cae en concierto
Cuando estas imágenes comenzaron a difundirse rápidamente, millones de seguidores de Swift en todo el mundo salieron en su defensa y suplicaron a la gente que no las compartiera.
Según el equipo de Swift, la cantante también se encuentra “furiosa” y está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales al respecto.
La Casa Blanca también emitió un comunicado después del escándalo, instando a la implementación de legislación para proteger a las víctimas del acoso en línea.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó el incidente como “alarmante” y destacó que la administración Biden está enfocándose en los aspectos negativos de la inteligencia artificial.