Desde el lunes se han recibido alertas sobre posibles explosivos en distintos lugares públicos evacuados de las principales ciudades rusas. Entre los sitios desalojados se encuentran centros comerciales, escuelas, varios cines y estaciones de tren.
Más de 10,000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por más de 20 llamadas anónimas “casi simultáneas” que alertaban de diversas amenazas de bomba, incluyendo la Plaza Roja.
Según fuentes de seguridad rusas, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren. Poniendo especial atención en el desalojo de 500 personas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.
Entre los centros comerciales evacuados está el mítico GUM, situado junto a la Plaza Roja, Metrópolis, Europeisky y Afimall, ubicado en el distrito de Moscow City el cual alberga los grandes rascacielos de la capital rusa. Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo han sido reforzadas las medidas de seguridad por “una llamada anónima con amenaza a la seguridad de los pasajeros”.
@lifenews_ru эвакуация ТЦ МЕТРОПОЛИС @m24video pic.twitter.com/k9cVmhtki5
— М.М (@me1nikoff_m) 13 de septiembre de 2017
Эвакуация из за анонимного звонка. Киевская pic.twitter.com/CUkj5Y83CO
— Екатерина Шишкова (@kattyshishkova) 13 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
Evacuan en Moscú por amenaza de bomba, resultó falsa