Las propiedades ubicadas en la zona de la Falla Plateros-Mixcoac, afectadas por microsismos, serán desocupadas.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que los edificios ubicados en la zona afectada por los recientes microsismos, a lo largo de la Falla Plateros-Mixcoac entre las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, serán desalojados.
Te puede interesar: Se manifiestan por Caso Ayotzinapa en el Senado
La mediada de desalojo se aplicará “dependiendo del riesgo que tiene cada inmueble”, precisó Batres.
Para ello, cada inmueble deberá se sometido a un estudio de afectación estructural.
Refirió que en caso de que “en caso de que se vaya a hacer una obra en un inmueble que tiene un conjunto de viviendas y va a abarcar al conjunto del edificio, pues sí tendrían que darse las condiciones para que se pueda hacer la rehabilitación”.
Atención a inmuebles dañados con alto riesgo
Batres Guadarrama enfatizó, que serán atendidas las cerca de 20 viviendas afectadas por los pequeños sismos registrados entre diciembre pasado y enero de este año.
Sin embargo, enfatizó que se le dará prioridad a los inmuebles que presenten daños de alto riesgo, principalmente en la zona de Revolución, dijo.
“Hay algunos inmuebles que son unifamiliares y hay algunos inmuebles que son multifamiliares, entonces se va a ayudar en todos estos casos donde se presenten daños, especialmente si son daños de alto riesgo”, recalcó Batres en conferencia de prensa posterior a la entrega de departamentos rehabilitados tras el sismo del 2017, en la Colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, el Jefe de Gobierno, Martí Batres,
Agregó que para apoyar a las familias cuyos inmuebles presentan daños, ya se cuenta con un programa de atención, que dirigirá Protección Civil, a cargo de Myriam Urzúa, acompañada por otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; la Comisión de Reconstrucción y la Secretaría de Bienestar.
Batres detalló que dicha comisión ya inició los acercamientos con los vecinos afectados y “ya hay un esquema que se está empezando a aplicar para que pueda haber la obra correspondiente lo antes posible”.
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene el trabajo con especialistas de la UNAM, y otros expertos para conocer el origen, alcance y profundidad de la Falla Plateros Mixcoac y tomar acciones de prevención y acción, para evitar futuros riesgos, concluyó Martí Batres.