Personal de Protección Civil y Policía Municipal de Cuautepec mantenían durante las primeras horas de este domingo labores de sofocación del siniestro.
Habitantes de la comunidad de Texcaltepex, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, fueron desalojados de sus viviendas luego de que una toma clandestina, cercana a las viviendas, se saliera de control y se incendiara.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este domingo, durante la madrugada, alrededor de las 00:22 horas, confirmaron autoridades policiales de la entidad, cuando de acuerdo con los vecinos, dos camionetas de tres y media toneladas y una pick up se incendiaban en los alrededores de varias viviendas.
El reporte oficial de emergencia fue atendido en una zona de ductos de Pemex, en comunidad de Texcaltepec municipio de Cuautepec.
Al lugar se desplegó personal de Protección Civil y Policía Municipal de Cuautepec quienes hasta la mañana de este domingo mantiene labores de sofocación del siniestro.
La zona fue resguardada por Policía Municipal y Estatal y alrededor de las 07:31 horas, personal de la Policía Municipal de Cuautepec informó que no existe riesgo.
“Se seccionó el cerrado del poliducto de 14″, de Cima de Togo-Tula de Allende, en espera de que se consuma el sobrante de hidrocarburo. Continúan las labores de Mantenimiento y Reparación de ductos de Pemex”, precisaron autoridades.
Cuautepec de Hinojosa es considerado como uno de los dos polígonos de la entidad con mayor presencia de traficantes de hidrocarburo. El segundo foco de atención es la región de Tula. Además de reporta actividad de huachicoleros en las regiones del altiplano hidalguense y la zona metropolitana de Pachuca, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado