Elementos militares y policías estatales llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes
El edificio de los Juzgados Federales que se ubica a un costado del centro penitenciario de Culiacán fue desalojado ante una amenaza de bomba que fue notificada en forma anónima a la línea de emergencia, en la que se describió que los explosivos estaban colocados en un recipiente de basura y que había una carta.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que, por protocolo, todo el personal que labora en los Juzgados Federales fue evacuado con tranquilidad y personal militar especializado en desactivar bombas inició la búsqueda de estas, sin tener ningún éxito.
Señaló que, ante esta contingencia, se reforzó la seguridad interna y externa del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, pero la prioridad es localizar los supuestos explosivos y una carta petitoria que según la persona que habló, se encuentra en el mismo espacio.
Dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva con especialidad en manejo de explosivos, contribuyen a la revisión de todos los espacios posibles del edificio federal, donde pueden estar ocultos los supuestos explosivos.
También podría interesarte: Sujetos en moto lanzan bombas molotov a gasolinera en Uruapan, Michoacán #VIDEO
Sobre el contenido de la carta petitoria , indicó que se desconoce su contenido, puesto que la persona que habló, no describió que está solicitando, sólo alertó que había colocado una bomba que explotaría en dos horas.
El jefe de la policía, comentó que en el lugar se encuentra tanto personal de la policía estatal como del Ejército Mexicano.
Cuestionado sobre la liberación del un familiar de Ismael “Mayo” Zambada, indicó: “Estaremos atentos recordarán que todo lo que tenga que ver con delincuencia organizada es un procedimiento que se sigue por la federación, estamos en constante comunicación, no vemos que sea que vaya a incidir directamente en la alza en la incidencia delictiva del estado, pero de todos modos estaremos monitoreando diariamente”, concluyó.
Contenido relacionado:
CAB