Además de desalojar la Sagrada Familia, autoridades recomiendan no desplazarse por algunas calles que ya se encuentran cerradas.
Los agentes de la policía autonómica de Cataluña, mejor conocidos como Mossos d’Esquadra han desalojado esta tarde la estación de metro de la Sagrada Familia y acordonado los alrededores del templo de Antoni Gaudí por los controles antiterroristas, según explicaron fuentes oficiales.
La policía catalana ha confirmado que “en el marco del operativo” antiterrorista ha decidido desalojar la Basílica y todos los comercios de la zona, además de evacuar a los peatones que había en esa área. También se ha activado la unidad de los Tedax para examinar una furgoneta sospechosa estacionada en los alrededores.
A través de la cuenta de Twitter @mossos pidieron a quienes deban desplazarse por ahí que eviten ciertas calles debido a que se encuentran cerradas. Asimismo, los convoyes de metro de las líneas 2 y 5 siguen con su itinerario normal, pero no se paran en la estación, según el Servicio de Emergencias de Cataluña.
Contenido relacionado
Policía abate a terroristas que planeaban nuevo atentado #VIDEO