De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura de la pipa de diésel se debió a que el conductor manejaba a exceso de velocidad.
La Fiscalía de Tamaulipas fue desalojada después de que una pipa con 31 mil litros de diésel volcara frente a la sede la mañana de este jueves 18 de agosto, dejando dos personas lesionadas, así como intenso caos vial.
Los hechos ocurrieron en la rotonda del Libramiento Naciones Unidas y Avenida José Sulaimán Chagnón, Ciudad Victoria.
El percance generó caos vial, ya que es una de las principales entradas y salidas de la capital de la entidad.
Debido a que existe riesgo de explosión, los equipos de emergencia pidieron a los empleados de la Fiscalía de Tamaulipas evacuar el inmueble lo más pronto posible. Y es que la volcadura ocasionó que el combustible se derramara.
De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura de la pipa de diésel se debió a que el conductor manejaba a exceso de velocidad.
No obstante, serán las autoridades municipales las que determinarán las causas del incidente, que casi provoca la volcadura de un camioneta.
En la zona trabajan miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil. Las dos personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar y no fue necesario su traslado a un nosocomio.
En el lugar también se encuentran agentes de tránsito y vialidad, así como personal de la Fiscalía de Tamaulipas.
Aunque no se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrada la circulación vehicular en la zona, se estima que se restablezca en un lapso de dos a tres horas, ya que es necesario que sea remolcada la pipa de diésel.
Hasta el momento, ni el gobierno de Tamaulipas, Protección Civil del estado y la Fiscalía de Tamaulipas se han pronunciado ante el incidente. Sin embargo se espera que muy pronto se pronuncie al respecto.
Contenido relacionado:
‘Se oían gritos de niños’; rescatan a dos menores en un hotel de Tamaulipas
CAB