Autoridades de Protección Civil y del Ejército Mexicano realizaron una inspección dentro de los Juzgados Federales
Una amenaza de bomba en los juzgados federales en Cuernavaca, Morelos, provocó que se activaran los protocolos y el desalojo de personal.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 21 de junio en el inmueble ubicado en la colonia Flores Magón de dicho municipio.
Personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de bomberos del municipio llegaron al lugar, y de inmediato desalojaron a cerca de mil personas de dichas instalaciones para poder inspeccionarlo.
Asimismo, las calles aledañas a los juzgados federales fueron cerradas para realizar la inspección.
El protocolo para atender una amenaza de bomba establece que todo el edificio debe ser evacuado, luego revisado por las autoridades de Protección Civil, ya sea del estado o del municipio, y después esperar a que llegue el Ejército.
También podría interesarte: Evacúan secundaria por amenaza de bomba en Coahuila, pero se trató de una broma
En lo que va del 2022, suman alrededor de 20 amenazas de bomba falas en inmuebles del estado de Morelos, que solo han generado pánico entre la población.
Una de las últimas amenazas ocurrió el 6 de mayo, cuando la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se presentó el reporte de una amenaza de bomba en el interior del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicado en la colonia Chamilpa, del municipio de Cuernavaca.
Protección estatal llevó a cabo la instalación del centro de mando con autoridades de la máxima casa de estudios y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Guardia Nacional (GN), haciendo la evacuación de 150 personas de los dos polideportivos con los que cuenta la institución.
Luego de la inspección con binomios caninos por parte de la Sedena, se descartó el hallazgo de algún dispositivo explosivo en las instalaciones de la UAEM.
Tras la atención de esta amenaza de bomba, la CEPCM exhortó a la población a evitar hacer este tipo de llamadas, ya que durante el 2022 se han atendido 18 reportes de amenazas de bomba.
Contenido relacionado:
Matan a dos personas e incendian negocio con bombas molotov, en Colima
CAB