Esta mañana se activó el código naranja en el Instituto Nacional de Perinatología por una fuga de gas en la línea de llenado, desalojando a 250 personas
Una fuga de gas LP en la línea de llenado del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, ubicado en la col Lomas de Chapultepec, ocasionó que personal de Protección Civil implementara el código naranja en el interior del inmueble para salvaguardar la integridad del personal y de los propios pacientes.
Personal de Seguridad percibió el olor y dio aviso a las autoridades, quienes activaron el protocolo de emergencia.
“Se registró una fuga de gas en el momento del desacople, cuando estaba la pipa distribuyendo el gas en el Instituto y como se metió a los sistemas de ventilación el olor causó inquietud”, mencionó el doctor Arturo Cardona Pérez, director general de la institución.
Se desalojó a cerca de 250 personas alrededor de las 8:00 horas; de acuerdo con la normatividad, se llevó a cabo el proceso sin que pasara a mayores. De igual manera, bomberos de la estación de Tacubaya revisaron las instalaciones y descartaron alguna emergencia mayor.
Con información e imagen de Rodolfo Dorantes
Contenido relacionado