Integrantes de FRENAAA reaccionaron de manera violeta con extintores, gas lacrimógeno y palos en contra de los trabajadores de Servicios urbanos
A través de una tarjeta informativa, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB) dio a conocer que se retiraron 150 casas de campaña vacías de la Plaza de la Constitución, pertenecientes al “Campamento México” del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).
De cuerdo con el comunicado, el desalojo se llevó a cabo con el propósito de “garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Coronavirus (Covid-19), así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”.
Detallaron que no se retiró a ninguna persona que estuviera durmiendo en el lugar o dentro de las casas de campaña.
Asimismo, la desentendencia dio a conocer que el lugar se encontraban presentes algunos miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como un notario publico para certificar que las casas retiradas estuvieran vacías y se garantizara el derecho a la libre manifestación.
También podría interesarte: Reaparece López Obrador en #VIDEO y habla sobre el combate a la pandemia
Por su parte, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la SEGOB, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como personal de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC), estuvieron a cargo de supervisar las medidas de seguridad.
A pesar de las medidas implementadas, integrantes del Campamento México reaccionaron de manera violeta con extintores, gas lacrimógeno y palos en contra de los trabajadores de Servicios urbanos.
Sin embargo “el personal del Gobierno Capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”, señaló la SEGOB.
Contenido relacionado: FRENAAA insta a Biden tomar acciones legales contra AMLO
CNH