Las autoridades llamaron a la población a evitar la zona en lo que investigan el hecho
La Policía del Capitolio de Estados Unidos detectó un posible artefacto explosivo en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso en Capitol Hill y evacuó la zona alrededor del edificio, dijeron dos agentes a The Associated Press (AP).
La Policía del Capitolio dijo que los oficiales estaban respondiendo a un “vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso“. El edificio está cerca del Capitolio y la Corte Suprema.
Los funcionarios encargados apuntaron que los investigadores estaban en el lugar trabajando para determinar si el dispositivo era un explosivo operable. Dichos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato.
Como medida de precaución también se desalojó el edificio de oficinas de Cannon House, en tanto que en el Congreso no hay nadie ya que hay un periodo de receso esta semana.
También podría interesarte: “El búfalo” que asaltó el capitolio sufre diversas enfermedad mentales
Las autoridades agregaron que trabajan para determinar si el artefacto presuntamente explosivo es operable a distancia.
Por el momento, las autoridades llamaron a la población en Washington D.C. a evitar los alrededores del Congreso de Estados Unidos en lo que van realizando las investigaciones.
La oficina en Washington del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que un escuadrón de este organismo colaborará con la Policía del Capitolio para atender el caso.
Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.
En enero pasado se halló una bomba casera en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington un día antes de que miles de simpatizantes del expresidente Donald Trump asaltaran el Capitolio.
Contenido relacionado:
Inicia Congreso de EU investigación sobre el ataque al Capitolio
CAB