La tarde del domingo, el aeropuerto de la ciudad de Mérida fue desalojado por unos minutos por un conato de incendio, debido a que el sobrecalentamiento de un equipo de ozono ubicado en la planta baja del inmueble quemó el plástico de los cables de electricidad y ocasionó un cortocircuito.
El humo se filtró por el sistema de aire acondicionado, ahumando diferentes salas del aeropuerto, ante lo cual se activaron las alarmas de incendios.
Fue alrededor de 20 minutos el tiempo que se pararon labores y operaciones, mientras el equipo de bomberos del aeropuerto atendía el problema y desalojó el humo. Una vez controlada la situación, arribaron elementos del Ejército Mexicano, para verificar que todo estuviera en orden.
Una vez controlada la situación, Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aérea informó a los medios de comunicación que a las 17:50 horas el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios entró en acción, desalojando a pasajeros y empleados que se encontraban en las áreas públicas.
También indicó que los bomberos del aeropuerto procedieron a sacar el humo y una vez que se extrajo, se reanudaron las labores en un período de 15 a 20 minutos sin reportar lesionados o retrasos en las operaciones.