El gobernador de Puebla informó que la Secretaría de Educación determinó la suspensión de clases en 17 escuelas de la zona afectada por una fuga de gas para evitar poner en riesgo a los estudiantes
La madrugada de este miércoles se llevó a cabo una fuerte movilización en Puebla de los servicios de emergencia debido a una fuga de gas LP, provocada presuntamente por huachicoleros cuando intentaban ordeñar un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras reportarse un fuerte olor a gas al filo de las 4:30 de la mañana en la zona norte de la capital poblana, habitantes de siete colonias están siendo desalojados por los cuerpos de emergencia, entre las cuales están Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Marqués, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza. También fue desalojado el Hospital del Norte y la Central de Abasto.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente tuvo origen en Avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente, Col. Villa Frontera y al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y del cuerpo de bomberos para atender la emergencia junto con personal de Pemex que cerró válvulas desde el estado Tlaxcala, pero la concentración de gas que se tiene por los ductos mantuvo la fuga por varias horas.
Desde primeras horas del miércoles, los elementos de Protección Civil Estatal han recorrido las calles junto con patrullas de la policía de Puebla para solicitar a los vecinos que salgan de sus casas ante el riesgo de una explosión, los cuales tuvieron problemas para salir de la zona en emergencia debido a la falta de transporte público u oficial que les facilitara movilizarse a esas horas de la madrugada. Así mismo, se informó que encontraron resistencia por parte de algunas familias que se negaron a abandonar sus domicilios.
A través de distintos medios, autoridades han solicitado a la población del perímetro en donde se registró la fuga que desconecte cualquier aparato electrónico y eviten encender estufas o calentadores, además de abstenerse a mandar drones.
Por su parte, Protección Civil municipal indicó que para las personas evacuadas que requieran de un sitio para resguardarse, se activó el Dormitorio Municipal, ubicado en Camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, colonia Lomas de San Miguel.
Además, el gobernador de Puebla, Tony Gali, informó que la Secretaría de Educación determinó la suspensión de clases en 17 escuelas de la zona para evitar poner en riesgo a los estudiantes.
#Emergencia A la toda la ciudadanía de la zona de Villafrontera, Camino a Tlaltepango y Central de Abasto apague calentadores, estufas, cierre pasos de gas.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) 12 de septiembre de 2018
Actualización detallada de los lugares que deben ser evacuados por la fuga de gas:
?Villa Frontera
?Central de Abasto
?Villas San Gregorio
?Camino a Tlaltepango
? San Pedro
?Revolución Mexicana
?Villas del Marquéz
?Venustiano Carranza
?Jorge Muradt
?Hospital Norte— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 12 de septiembre de 2018
Informo que @SSP_Puebla, @PC_Estatal y @PCPueblaCapital están trabajando en fuga de gas en la colonia Jorge Murad. Solicitamos a la población seguir las recomendaciones de nuestro personal que se encuentra en el área.@SEP_Puebla suspendió clases en las escuelas de la zona.
— Tony Gali (@TonyGali) 12 de septiembre de 2018
Contenido relacionado