Decenas de cargadores sacaron muebles, ropa y pertenencias de los vecinos hacia la banqueta; los huéspedes no recibieron ninguna notificación de desalojo
La madrugada de este viernes, 60 familias fueron desalojadas de un edificio de la colonia Tabacalera, en Av. Insurgentes Norte número 86, a la altura de la calle de Antonio Caso, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los reportes, después de las cuatro de la mañana un grupo de personas se presentó a golpear las puertas de los vecinos y les indicaban que tenían que retirarse y sacar sus pertenencias porque se trataba de un desalojo.
Así pues, decenas de cargadores sacaron muebles, ropa y pertenencias de los vecinos hacia la banqueta. Incluso dejaron enseres en el carril derecho de la avenida Insurgentes.
Los afectados declararon que iban al día con su renta de aproximadamente seis mil pesos y que el administrador no les informó de esta situación.
“No nos dieron ningún papel; no le avisaron a nadie; llegaron y empezaron a golpear; sacaron todas las cosas. Dijeron: “esto es un desalojo; sálganse por favor”. Esto es totalmente ilegal, está fuera de control; esto nos cambia la vida. No sabemos qué vamos a hacer”, señaló María Luisa Cobos, una de las personas desalojadas.
Las 60 familias retirarán sus pertenencias a lo largo del día y tendrán que buscar otro lugar para vivir.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el desalojo se hizo con “estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos”.
Contenido relacionado: Volcadura de camioneta en la avenida Parque Lira #VIDEO
CGLP