Se realizaron 690 registros en la plataforma del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos.
Desactivan más de 300 páginas web y perfiles en redes sociales usados para fraudes. La Policía Cibernética de Hidalgo, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), desactivó más de 300 sitios web y perfiles en redes sociales desde los cuales se cometían diversos delitos contra la población.
Según la dependencia, estas plataformas eran utilizadas para fraudes, robo de identidad y otros ilícitos. Su desactivación formó parte de las acciones preventivas y reactivas llevadas a cabo durante el año pasado.
En 2024, los incidentes más reportados incluyeron el robo de contraseñas, con 1,499 casos; usurpación de identidad, con 649; y acoso cibernético, con 628 denuncias. También se registraron fraudes en comercio electrónico, difamación y extorsión, entre otros delitos.
Durante este periodo, la unidad emitió diversas alertas cibernéticas para prevenir fraudes, evitar estafas y desmentir cadenas falsas en aplicaciones como WhatsApp, las cuales generaron desinformación y alarma entre la ciudadanía.
Asimismo, se realizaron 690 registros en la plataforma del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos y se respondieron 185 solicitudes del Ministerio Público. Además, se preservaron evidencias digitales de dispositivos de almacenamiento vinculados con hechos delictivos.
Te puede interesar: Camioneta con hombres armados provoca la muerte de abuelita en Matamoros
El equipo de agentes cibernéticos brindó apoyo directo a los usuarios, ofreciendo asesoría para resolver dudas, orientación en la prevención de delitos cibernéticos y asistencia en situaciones de riesgo.
Finalmente, la Policía Cibernética implementó acciones reactivas tras incidentes delictivos, con el fin de mitigar daños, identificar a los responsables y prevenir futuros ataques.