Las intensas lluvias en la región causaron un deslizamiento de tierra y piedras que obstruyó ambos carriles de la carretera, en un punto conocido como La Virgencita.
Derrumbe en Tlanchinol bloquea ruta principal en Hidalgo, la carretera estatal que conecta las localidades de Coacuilco y San José, a la altura del municipio de Tlanchinol.
Personal de protección civil ha solicitado a los conductores buscar rutas alternas mientras se espera la llegada de más equipos para despejar la vía. Durante el fin de semana, las autoridades estatales han enfrentado varios derrumbes, los cuales han sido removidos con la ayuda de maquinaria pesada y equipos de trabajadores municipales y de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano.
Te puede interesar: Fatal accidente en la México-Querétaro deja como saldo dos personas muertas
Otras afectaciones incluyen derrumbes en el camino San Nicolás-San Pablo en Tenango de Doria, otro en Quetzalzongo, Tlanchinol, y sobre la carretera estatal Juárez-Santa María en el municipio Juárez Hidalgo.
En el Valle del Mezquital, se requirió la colaboración de las cuadrillas de las Residencias Regionales de Ixmiquilpan y Progreso de Obregón para despejar los escombros y permitir el paso en la carretera estatal San Nicolás-Orizabita-Boxhuada-Las Emes-La Lagunita.