A un año de haber iniciado su construcción, en agosto de 2016, una parte del complejo hotelero Palladium colisionó la mañana de este martes, en la costa de Isla Blanca, en Isla Mujeres.
Se reportó el derrumbe de una parte de la construcción del complejo hotelero, el saldo preliminar de 9 albañiles lesionados, dos de ellos de gravedad, que fueron trasladados al IMSS de la Coba por varias ambulancias, tres de primera prioridad.
El alcalde de Isla Mujeres comentó que el hotel presentaba un avance del 40 por ciento en su construcción y anticipó que será clausurado.
Ulises Berman, director de Protección Civil de Isla Mujeres, dijo que el derrumbe se debió a que el viento movió un andamio de una pared, provocando que ésta cayera sobre los trabajadores.
Sin embargo, otra versión apunta que también se desplomó una pared de tres metros de altura, conocida como “mocheta”, del nivel alto de la sección cuatro de la construcción del complejo hotelero.
La construcción del hotel Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort & Spa, es de mil 150 habitaciones, sobre una superficie de 140 hectáreas, que se ubicará en la misma zona del hotel RIU Costa Mujeres.
Este es un proyecto de dos nuevos hoteles: el Hotel Royal Suites y el Hotel Grand Palladium, que tiene un travel club, un spa, un gimnasio, zona de servicios en playa y el acceso principal a todo el complejo. El Hotel Royal Suites contará con 450 habitaciones, mientras que el Palladium, con 700.
Se ha informado que serán la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Isla Mujeres y Desarrollo Urbano las instancias que se avoquen a la determinación de las causas del accidente por parte del municipio Isla Mujeres.