La obra que se derrumbó no tenía permiso de construcción desde noviembre del 2017, detalló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología
De acuerdo con declaraciones del Senador por Nuevo León, Samuel García, el derrumbe en un edificio de lo que seria una plaza comercial, y que ha dejado 7 personas muertas y 15 lesionados, podría deberse a un acto de corrupción,
El también dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad urgió a la Fiscalía General de Justicia a iniciar las investigaciones para sancionar a los responsables del incidente, del cual se refirió diciendo “la corrupción mata”.
“Ya no estamos para más muertes por culpa de la corrupción”, señaló García.
La construcción de una plaza comercial se colapsó y dejó sepultado entre sus escombros a los trabajadores que realizaban trabajos de construcción.
La obra no tenía permiso de construcción desde noviembre del 2017, detalló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
El senador mencionó que deben de dar la cara las personas que ocasionaron la tragedia por negligencia. Recordó los casos de la colonia Antigua, que cobró la vida de dos personas y el socavón que provocó la muerte de una mujer.
Dijo que los claros responsables de la tragedia son los funcionarios de Desarrollo Urbano, puesto que ya había denuncias previas.
“Fueron omisos al no detener la obra que no contaba con permisos municipales”, puntualizó.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Ya fueron identificadas las víctimas del derrumbe en Monterrey