Numerosos barrios pobres de la zona oeste de Rio de Janeiro son dominados por milicias parapoliciales que gestionan los servicios públicos
Al menos dos personas murieron este viernes cuando dos edificios se derrumbaron en una favela de la zona oeste de Rio de Janeiro (sureste de Brasil), informaron los bomberos, que buscan sobrevivientes entre los escombros bajo la mirada desolada de vecinos y familiares.
Tres personas fueron rescatadas con vida. El lugar del derrumbe, en la localidad de Muzema, es de difícil acceso debido a los estragos que provocó un temporal que esta semana dejó diez muertos en Rio.
Los dos inmuebles, contiguos, se desplomaron en las primeras horas de la mañana, relataron los habitantes de esta zona con numerosas construcciones irregulares y controlada por milicias parapoliciales.
Según la Alcaldía, ese era el caso de los dos edificios, cuyas obras habían sido suspendidas por las autoridades en noviembre de 2018.
El barrio, de edificios bajos y casas, está construido al final de una ladera, al pie de una roca gigante.
Numerosos barrios pobres de la zona oeste de Rio son dominados por milicias parapoliciales que, ante la ausencia del Estado y empleando la violencia, controlan el territorio gestionando los servicios públicos.
La apropiación de tierras y venta clandestina de inmuebles es una de las actividades ejercidas por estos grupos criminales para financiarse.
Contenido relacionado
Siguen buscando a 44 desaparecidos en edificio colapsado de Sao Paulo