Cabe destacar que apenas ayer murieron una niña de dos años y una mujer de 30, tras el derrumbe de una ladera en un caserío cercano a Medellín
La mañana de este jueves se registró un derrumbe sobre una escuela rural en el municipio de Andes, en el departamento de Antioquia, Colombia.
Las autoridades reportaron que podría haber niños atrapados, pero aún encuentran en labores de búsqueda.
A las 10:00 de la mañana, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia reportó en sus redes sociales un movimiento en masa sobre una escuela en el corregimiento de Tapartó.
El secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible, Juan Pablo López, informó que una comisión se dirigía a la escuela rural para atender el derrumbe.
“Estudiantes estarían atrapados. Activamos toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria, calificó al derrumbe como una “dolorosa tragedia” y aseguró que instruyó a las dependencias brindar atención inmediata.
Por los hechos, la Procuraduría General de Colombia aseguró que activó toda su capacidad institucional para colaborar en las labores de rescate en la escuela rural.
“Es indispensable trabajar en planes de emergencia de forma articulada para atender a las víctimas”, señaló en sus redes sociales.
Cabe destacar que apenas ayer murieron una niña de dos años y una mujer de 30, tras el derrumbe de una ladera en un caserío cercano a Medellín, capital del departamento de Antioquia, informaron fuentes oficiales.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó en redes sociales que el derrumbe ocurrió en San Antonio de Prado.
“Lamento informar la pérdida de la vida de una mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate”, escribió Quintero en Twitter.