El fenómeno meteorológico provocarán lluvias puntuales fuertes.
Depresión tropical Uno-E se presenta frente a costas de Colima y Jalisco. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta depresión tropical es el primer ciclón de la temporada 2024 en el Pacífico y tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, moviéndose hacia el noroeste a 15 km/h.
Actualmente, la depresión tropical Uno-E se encuentra a 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 km al sur-suroeste de Playa Férula, Jalisco. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que este sistema será de corta duración y se debilitará a baja presión remanente para el viernes por la tarde, alejándose de las costas mexicanas.
Aunque Uno-E no impactará directamente el territorio mexicano, sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.
Estas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de estos estados.