La depresión tropical 3-E se desarrollará en tormenta y luego en huracán
La zona de baja presión situada al sur de Michoacán se transformó en la depresión tropical 3-E la mañana de este miércoles, según alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, Florida.
La depresión tropical 3-E se encuentra actualmente a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 19 kilómetros por hora.
Según las proyecciones, esta misma noche la depresión tropical se transformará en tormenta tropical, que llevará el nombre de Carlotta, y durante el fin de semana alcanzará la categoría de huracán.
Te podría interesar: Se registran 59.6 millones de pasajeros en México durante el primer semestre
Hasta ahora, no hay alertas ni avisos costeros vigentes, y se espera que el tercer ciclón tropical de la temporada 2024 en el Pacífico se aleje de las costas mexicanas, por lo que, de ser así, no representaría ningún peligro.
Además de la zona de baja presión al sur de Michoacán que evolucionó a la depresión tropical 3-E, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está monitoreando otras dos áreas con probabilidades de desarrollo ciclónico del 80% y 40%.
La zona de baja presión con un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 7 días se encuentra al sur de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Por otro lado, la zona con un 40% de probabilidad está situada al suroeste de la Península de Baja California, a 1,710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.