“Ramón” se ha degradado a depresión tropical. A su paso dejó seis ríos desbordados en Oaxaca, e inundaciones en municipios de Veracruz.
La tormenta tropical Ramón, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico mexicano, se degradó a depresión tropical frente a las costas del sureño estado de Guerrero, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica lluvias intensas para las próximas horas en esa región.
En su reporte de las 22.15 hora local, el SMN indicó que Ramón se ubica a 315 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al oeste alejándose de la costa a 19 kilómetros por hora.
La tormenta dejó dos personas fallecidas y al menos una veintena de municipios afectados, seis ríos desbordados en Oaxaca, e inundaciones en municipios de Veracruz por desbordamiento de ríos.
El SMN pronostica para las próximas horas tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y puntuales fuertes en Michoacán, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.
Ramón es el ciclón número 17 de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.
Contenido relacionado
La tormenta tropical “Ramón” se forma frente a Oaxaca