Se espera que el fenómeno meteorológico provoque lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán
Esta tarde la depresión tropical Quince-E se formó a 235 kilómetros de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además, mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.
Asimismo, se espera que el fenómeno meteorológico provoque lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Por su parte, la Conagua prevé que la depresión tropical Quince-E escale y tormenta tropical este jueves mientras se aleja de las costas mexicanas, para debilitarse y convertirse de nuevo en depresión frente a las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el sábado 24 de septiembre.
También podría interesarte: Se forma depresión tropical frente a costas de Oaxaca y Guerrero
La Conagua llamó a la población de dichas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Asimismo, se pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Contenido relacionado: Alertan posible formación de depresión tropical en suroeste del Golfo de México
CGLP