El oficial de la Policía de Los Ángeles está bajo custodia y en caso de que el procesado sea declarado culpable, se enfrentaría incluso a cadena perpetua
Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, California, fue arrestado al descubrirse que estuvo involucrado en dos casos de agresión sexual.
William Rodríguez, de 33 años, fue detenido esta semana y relevado de sus poderes policiales, según un comunicado del citado Departamento.
Una investigación de una violación que implicaba a Rodríguez en un caso ocurrido en noviembre del 2018 contra una de sus conocidas, desembocó en otro crimen similar perpetrado por el oficial en el 2015. Las pruebas de ADN realizadas en un sistema del FBI revelaron que las muestras en los dos casos pertenecían al agente.
Según la Policía de Los Ángeles, esas agresiones sexuales tuvieron lugar cuando el oficial se encontraba fuera de servicio. Por su parte, la Fiscalía ha acusado a Rodríguez de dos cargos de violación forzada y ha recomendado que su fianza sea fijada en 1.2 millones de dólares.
Rodríguez está actualmente bajo custodia, ha sido relevado de sus poderes policiales y en caso de que el procesado sea declarado culpable, se enfrentaría a una condena de 30 años de prisión o incluso a cadena perpetua en una prisión estatal.
“Cuando uno de los nuestros rompe la confianza de las personas que juramos proteger y servir, se empaña la insignia que llevamos con orgullo en nuestros pechos”, lamentó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore.
“Este arresto también refleja nuestro compromiso para perseguir cada pista, sin importarnos a dónde nos lleve la investigación”, agregó.
Por su parte, la capitana de la Policía de Los Ángeles, Gisselle Espinoza, al ser cuestionada sobre si los investigadores pensaban que existan más víctimas dijo: “Solo conocemos a esos dos. Pero al igual que con cualquier investigación, seguiremos la evidencia hasta donde nos lleve “.
Contenido relacionado
Mujeres argentinas denuncian abusos sexuales tras caso de Thelma Fardín