Este jueves se logró que se diera prisión preventiva para el hombre acusado de violar a su nieta menor de edad, su defensa alejó duplicidad de término
A cuatro años de ser denunciado penalmente por abusar sexualmente de su nieta menor de edad, Jaime “N” , fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El hombre había huído a Estados Unidos después de ser acusado, las autoridades norteamericanas lo deportaron, lo que facilitó que los agentes, en colaboración con la Interpol México, capturaran al hombre el pasado 29 de abril.
Se solicitaron las alertas migratorias correspondientes para que se aprehendiera al hombre. En diciembre de 2019, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de aquel país, detuvo al individuo en el estado de Texas.
La FGJCDMX realizó los trámites necesarios ante la oficina de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la deportación controlada del hoy imputado y así cumplimentar la orden de aprehensión en territorio mexicano.
El jueves 30 de abril, se logró la prisión preventiva, para el sujeto, a quien se acusa del delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad (su nieta), informó Francisco Almazán Barocio, titular de la PDI.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de una menor de edad.
En la audiencia inicial, el juzgador determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que el imputado deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
A solicitud de los abogados defensores, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia fijó para la próxima semana la audiencia de continuación.
DMS
Contenido relacionado