El titular del Ejecutivo se pronunció respecto a los problemas que la temporada electoral ha conllevado.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, puntualizó que en su calidad como ciudadano mexicano no está mal que denuncie o exhiba a candidatos y que ello no viola la ley, pues consideró que se trata de un “mal que aqueja a la nación”.
“¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Aquí lo di a conocer, es de dominio público, lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude. (…) Esto lo tenemos que hacer todos en los municipios, en los estados”, expresó de forma contundente.
Asimismo, señaló que va a exhibir este tipo de delitos sin importar de quién se trate. Como prueba de ello recurrió a ejemplificar con el caso de la activista desaparecida en Oaxaca, al respecto reconoció estar enterado de que las investigaciones revelaron que fue desaparecida por órdenes de la presidenta municipal que pertenece a Morena y puntualizó “la instrucción es sea quien sea”.
Finalmente destacó que su gobierno lucha contra la corrupción y la impunidad, incluso, recordó que convocó a los gobernadores a firmar una carta para que se comprometieran a cuidar que se garantizara la democracia en los comicios y que las elecciones fuesen limpias y libres.
Contenido relacionado:
AMLO se pronuncia a favor de investigaciones contra Samuel García y Adrián de la Garza
PER