Un grupo de trabajadoras sexuales protestaron por actos de violencia causados por arrancones en Tlalpan
Aproximadamente 40 trabajadoras sexuales transgénero se manifiestan a las afueras del edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para denunciar actos de violencia.
Dichos actos violentos se han manifestado como consecuencia de los arrancones que se organizan en la Calzada de Tlalpan.
“Queremos una mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública para que cesen los arrancones que se ejercen sobre la Ciudad de México ya que generan mucha violencia para la población mujeres de trabajo sexual, el colmo es que las propias patrullas de Seguridad Pública las custodian”, expresó Daniela Alzada de la Tercera Cara de la Moneda Trans.
Argumentaron que desde hace un par de meses se presenta este problema, por lo que han presentado un promedio de ocho denuncias formales ante las autoridades capitalinas.
La vialidad se vio afectada en la calle de Liverpool al cruce con Avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, por alrededor de 10 minutos, después fue reabierto el tránsito vehicular en la zona.
Contenido relacionado
Ofrecen pruebas gratuitas de detección del VIH en Ecatepec