Las autoridades sanitarias en México han señalado que no hay pruebas rápidas certificadas para detectar coronavirus Covid-19 en el mundo
A raíz de la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país, varias personas han comenzado a querer aprovecharse del miedo y desconocimiento de cientos de usuarios en redes sociales, a quienes les ofrecen presuntos kits de pruebas rápidas de detección de coronavirus.
A través de los espacios de compra-venta de diversos grupos de Facebook, algunos usuarios han denunciado a estas personas que ofrecen a precios irrisibles las pruebas.
Según consta en las imágenes que han llegado a nuestro espacio, estas pruebas pertenecen a la compañía farmacéutica Biozek, fabricante de insumos médicos de los Países Bajos, los cuales se especializan en una amplia gama de kits de prueba para diversas patologías clínicas.
Este kit contra el coronavirus, identificado por los organismos sanitarios a nivel mundial como “prueba rápida COVID-19 IgG / IgM“, promete generar resultados en 15 minutos luego de poner una gota de saliva en el reactivo.
No obstante, las autoridades sanitarias en México han señalado que no hay pruebas rápidas certificadas para detectar Covid-19 en el mundo.
En recientes días, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que ni en países como Alemania, Estados Unidos y Canadá se han aprobado ninguna prueba rápida contra el nuevo coronavirus.
Alemania no utiliza pruebas rápidas y al igual que la mayoría de los países de la Unión Europea no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como una prueba útil para esta epidemia.
Ante ello el llamado de la Secretaría de Salud federal es no adquirir este tipo de productos cuyo origen y regularización sanitaria en nuestro país no está comprobada.
Contenido relacionado
SSA: No existen pruebas rápidas certificadas para detectar COVID-19
NCV