Tal como lo habían anunciado en días pasados, este martes 19 de marzo, trabajadores del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en el estado (INPI Morelos), denunciaron ante medios de comunicación por diversas irregularidades al titular Carlos Ángel Matías Montoya.
En rueda de prensa, refieren que Carlos Matías fue nombrado el 1 de marzo del 2021 como encargado del INPI Morelos y, sin mérito alguno, en el mes de julio del 2023 se le dio la titularidad.
“En estos dos años, hemos sido víctimas y testigos de hostigamiento, acoso laboral, violencia verbal, violencia de género, discriminación, amenazas, abuso de autoridad, prepotencia, misoginia, nepotismo, cómo ven la lista es larga y como pueden darse cuenta, y ante esta violación sistemática por parte del titular, hemos tenido que organizarnos estratégicamente para denunciar, para poner un alto y exigir la separación de su cargo. Queremos justicia y no simulaciones”, explicaron.
Presentaron también una carta hecha llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades federales del INPI, con fecha de recibido del 12 de marzo de este año.
Te podría interesar: Acusan de maltrato animal a candidato del PAN en Yucatán por montar un poni
Ahí narran en extensas 24 páginas, estas y otras irregularidades, malos tratos y acoso del titular del INPI en Morelos, quién se dirige a ellos con términos despectivos como “tontos”, “holgazanes”, “incompetentes”, además de que les tiene prohibido enfermarse y los mantiene vigilados a través del elemento de seguridad que hay en el inmueble.
Finalmente los trabajadores denunciaron que Carlos Ángel Matías Montoya, se ampara para muchas de las irregularidades cometidas, que su padre es Marcos Matías Alonso, director de Asuntos Internacionales del mismo INPI, pero en el gobierno federal.
Crédito: Tony Díaz