La tripulación del tren denunció el atraco ante la policía auxiliar, pero estos no pudieron realizar nada ante los hechos y no hubo personas detenidas.
Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada en el estado de Puebla, robaron de un tren cincuenta toneladas de trigo, además de que golpearon a la tripulación.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, se sabe que los saqueadores colocaron vigas sobre las vías del ferrocarril, a la altura del panteón de esta junta auxiliar, con la intención de que la locomotora se detuviera.
Tras lograr su objetivo, la gente abrió al menos cinco tolvas para empezar a hurtar grano, utilizando costales y botes.
El ataque tuvo lugar entre las 11:45 y 12:40 de este miércoles, y pese a que la tripulación del tren denunció el atraco ante la Policía Auxiliar, estos no pudieron realizar nada ante los hechos, pues al notar la presencia de las autoridades los saqueadores corrieron en varias direcciones.
Ante la vigilancia de los uniformados se volvieron a cerrar las tolvas y el tren continuó su marcha alrededor de las 13:00 horas, sin que se reportaran personas detenidas.
Medios locales detallaron que San Pablo Xochimehuacán es uno de los puntos rojos en cuanto a robo de trenes.
Así la rapiña de trigo a los vagones del tren en la colonia Benito Juárez de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán hace media hora #Puebla pic.twitter.com/rhsm3ZAh0f
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) 13 de junio de 2018
Con imágenes de Javier López
Contenido relacionado
83 detenidos ingresan a penales de Edomex por intentos de saqueo